lunes, 21 de septiembre de 2015

Montoro de mezquita

24/08/2015
Tras la ruta de los tres mojones en esa mañana nos disponíamos a realizar un recorrido de tirada larga, tiempo llevaba Francisco José planeando dicha ruta la cual iniciamos como siempre en la plaza Ángel, Il Capitano, Francisco José, un servidor y Eolo. Inicio idéntico al día anterior, subir las Traviesas, la cuesta de la Mezquitilla continuar por el Acebal a buscar el cabezo de Pinaroto, la cruz de los helados y descender ya desviándonos del trazado del día anterior por el camino de Palomar de Arroyos a la Cañadilla. Desde allí por las ventas a subir el Cabezo de la Umbría de Montoro, pista dura y muy rota que únicamente Ángel en modo cabra fue capaz de subir, tras alguna disensión respecto al camino a seguir continuamos por la Sierra del Señor a la masía del mismo nombre para descender por una abrupta pista, por llamarla de algún modo, por la cual tuvimos que andar más que rodar cosa la cual nos permitió admirar los espectaculares parajes de la zona. Ya en Montoro de Mezquita avituallamiento liquido y solido. Viendo que deshacer el camino no era viable decidimos volver por asfalto ascendiendo el puerto de Los Degollaos, el nombre lo dice todo bonita ascensión por cierto. Ya en Ejulve y con un Eolo cada vez mas tozudo continuamos ruta dirección a La Zoma para seguir camino subiendo Las Traviesas e ir a parar a La Fonda El Espliego a refrescarnos con unas claras. Bonita y dura ruta, lástima que el estado de conservación de las pistas sea tan deficiente por no decir nulo.

El cabezo de la Umbría desde la Cañadilla...

Esperando a Francisco José el cual hacia paradas para documentar fotográficamente su paso por la zona...

La masía del Señor...

Desde la Sierra del Señor espectaculares vistas....

Bajando, bajando...

Montoro de mezquita...

Por ahí hemos bajado...

Bonitas vistas...

Cabizbajos....les faltan unos quintos jejejeje..