sábado, 19 de septiembre de 2015

Los tres mojones

23/08/2015
Tras un día de descanso para intentar recuperarme del catarro y sin tenerlas todas conmigo me presente a las 8:00 para iniciar una ruta dura pero que a mí personalmente me gusta, el punto de reunión La Fonda donde nos reuniríamos Il Capitano, Francisco José, Ángel, Edu, Vicente, Pedro y un servidor. Ascenso al Puerto de Las Traviesas para continuar por la duras rampas que llevan a La Mezquitilla, seguir subiendo por el Acebal por una pista muy rota donde pusimos unos cuantos pie a tierra e ir a buscar el cabezo de Pinaroto y la cruz de los helados, breve descenso y nuevamente a subir otra vez dirección a los tres Mojones, desde allí descender por Majalinos a buscar la carretera y el puerto del mismo nombre, bajar un tramo y en el Cabezo de las Quiñonerias desviarnos a buscar La Zoma continuando descenso a buscar Las Traviesas por su otra vertiente para descender A Castel de Cabra y reponer fuerzas con un suculento almuerzo en la Fonda El Espliego.

Reunión de pastores....

La cruz de los helados...

Il Capitano a punto de arrancarse a cantar...

Impresionantes vistas desde los Tres Mojones...

Mas vistas...

Como las cabras la peña ya en lo alto del hito...