sábado, 5 de julio de 2014

Socarrado




A si acabe ayer, bajo un Lorenzo implacable, que dejo mi piel más colorada que la de un cangrejo, y es que tras estar varias horas rodando, a horas no muy recomendables, medio día, ni protector solar ni leches, acabas socarrado. Salida con una temperatura más o menos agradable, eran las diez de la mañana, ascensión al Coll de la Mola y el bochorno ya se notaba, menudo cambio respecto al día anterior, una vez coronado inicie el descenso por la pista que lleva al Refugí, para luego empalmar con la carretera que me llevaría a la ermita de la Magdalena y a los restos de “Castilion” el asentamiento y castillo que luego daría origen, tras un traslado a la Plana, a Castellón de la Plana, desde allí, en paralelo a la AP-7 y la N-340 por caminos y vías pecuarias en dirección a Castellón y a buscar el carril bici que me llevara a Borriol, cruzando la población me percate que mi cuerpo se estaba socarrando por el sol y la temperatura, pues mis piernas respondían, mi corazón también, pero iba ahogado, a si que a ritmo más pausado e hidratando a lo bestia a casa poco a poco. Un último tramo duro me esperaba a escasa distancia de la Pobla, a ritmo de caracol lo sobrepase, al llegar una ducha de agua fresca para bajar la temperatura de mi cuerpo, la verdad es que lo pase mal en los últimos kilómetros. La próxima a madrugar y a salir con la fresca.





Cielo limpio tras un par de días de tormentas….





Los restos de Castilion, sus piedras seguramente reutilizadas en la ermita y masías de alrededor.





Perfil de la salida, combinando algo de montaña y distancia….



Salut!!!!!

2 comentarios:

  1. Pero que NENAZA !!!!!
    El calor curte y afina!!!!!!
    Solo te doy la razón en no llevar protector solar...yo me quemaba cuando lo llevaba, desde que no me pongo no me quemo...
    Y no te quejes de horario, yo estoy saliendo a las tres y media...y pronto a las tres...con toda la solana!!!!!
    Ya verás cuando te pille en el pueblo...como te quejes de frío!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Afinar afina, pero el calor y yo estamos reñidos. Me pase toda la tarde con dolor de tarro, angustia y mareos. Vamos que iba encaminado a un golpe de calor de esos y no es para ir jugando la cosa…

    ResponderEliminar