viernes, 11 de julio de 2014

Horario de verano

Salida la de hoy con un horario distinto, a las ocho de la mañana ya estaba un servidor iniciando el ascenso al Coll de la Mola, temperatura fresca, apenas 19º, acompañado de un viento nordeste rolando a este bastante agradable. Ascensión al Coll a ritmo suave, pues tenía en mente otra subida y no quería llegar muy tostado a la misma, una vez coronado el Coll, contratiempo, las gafas a tomar por culo, se rompió una patilla al sacarlas del bolsillo trasero, tendría que bajar con más cuidado por si las moscas, nunca mejor dicho. Descenso dirección al Refugí a buscar la CV-147, como este deporte es de masocas y sufridores, pues eso, a hacer la ascensión al pico del Bartolo un poco más dura, descendiendo prácticamente al mismo nivel en el que había comenzado. Suave ascenso al alto del desierto de las Palmas, digo suave en comparación de lo que tenía que venir, desvío a la carretera de servicio que sube al Bartolo, con sus rampas en el primero de sus tres kilómetros, del 20/25%, tramos que no tienen desperdicio, el resto oscila entre 10/15%, coronar y descenso por la pista que me llevaría nuevamente al Coll de la Mola y continuando el descenso, a casa. Ha estado bien la salidica de hoy.

A bajar toca sin gafas dirección al Refugí…

Esa estaca marca una de las rutas de la zona en BTT…

Buen panel informativo de rutas en BTT por el paraje del Desierto de las Palmas, lo único es que esta coronando el alto de dicho paraje...

La Plana y Castellón…

Por aquí se baja al Alt del Colomer y a Les Santes, otro día será…

Perfil de la salida, tuve que reiniciar el móvil y el comienzo de la ruta está mal, no se corresponde la altura mínima, ni la velocidad máxima, pero sirve para hacerse una idea del recorrido….