martes, 29 de julio de 2014

Larga distancia…




Tras la salida del pasado viernes, dedicada exclusivamente a subir y bajar, en la salida de ayer quería hacer un poco de fondo. Horario matinal, a las 8:00 ya estaba dando a los pedales, con una temperatura de 21º, con humedad elevada, pero con el cielo cubierto de nubes bajas. Dirección hacia las cercanías de Villafames, para coger el Barranc del Estrets que me llevaría a la rambla de la Viuda, atravesar dicha rambla no es tarea fácil, en su centro hay un tramo que necesita aunar potencia y equilibrio para sortear un “camino” sobre el lecho, compuesto de grava de variados calibres que absorbe las ruedas, una vez cruzada la rambla a subir un poco tocaba, siete kilómetros de sube y bajas más o menos duros, que rondan entre el 5% y el 9% de pendiente, breve parada en la plaza de Les Useres y a dirigirme a La Barona donde repondría agua y me llevaría la sorpresa de la mañana, casualidades de la vida junto a la fuente se encontraba Sergio, un amigo de la infancia, haciendo una pausa en su jornada laboral para almorzar y recuperar fuerzas, breve charla y nuevamente en marcha dirección a Vall d´Alba, cruzar el pueblo y dirigirme hacia Benlloch, momento de bajón de rendimiento durante los 3km de suave ascensión, +/- 5%, aumento de cadencia y a oxigenar las paticas, pasado este tramo nuevamente a ritmo a cruzar Benlloch, desde allí dirección a Cabanes con terreno favorable, pendiente negativa que me permitiría recuperar un poco y mantener un ritmo y velocidad poco recomendable para ir por pista, como me parecía poco recorrido, alargue mi ruta a buscar La Montalba y esta vez sí, dirección a casa. Según el GPS 67.9km, según mi cuenta kilómetros, un poco más 68.5km, la cifra da igual, recorrido para mí, de larga distancia. Otro día más.



La rambla de la Viuda, poco más a delante se encuentra el tramo sobre el lecho de grava…
 





Les Useres al fondo, mi objetivo inicial….




En la plaza del pueblo…
 






Camino a Cabanes...



Perfil del recorrido…
 


Salut!!!!

2 comentarios:

  1. Ostia que colores llevas!!!!!
    Estás gambón gamboón jajajajajaja
    La distancia es buena...es una cifra interesante.

    ResponderEliminar
  2. Por eso no suelo poner auto fotos, parezco un guiri playero jajajaja.
    Un poco más de distancia es mi objetivo, por el momento, pero con la btt eso implica, o recorridos más o menos suaves, o mucho tiempo disponible…

    ResponderEliminar