jueves, 10 de julio de 2014

Recolectando los frutos…



Salida en la mañana de ayer con un objetivo claro, recolectar los frutos del endrinal, para poder elaborar el pacharán Ca Long. Temperatura agradable, a pesar de ser las diez de la mañana, el único pero, Eolo que estaba juguetón y que me acompañaría todo el recorrido, rolando de norte a este y dándome en los morros, según iba yo cambiando mi ruta. Por la Vía Augusta me dirigí hacia la Montalba, en esta zona la pista es mas arcillosa, reteniendo todavía el agua del pasado lunes, acabe lleno de barro, lo cual me permitió comprobar que las cubiertas nuevas se desenvuelven con cierta soltura en este medio, tras pasar por esta zona, seguí camino a buscar Villanueva de Alcolea, desde allí al endrinal, parada a recoger los frutos y de vuelta a casa, esta vez por una pista que me llevaría a Cabanes a coger el carril bici a la Pobla, por suerte, el role del viento a Este, trajo consigo nubes bajas que dificultaron a Lorenzo su trabajo, y suavizaron la temperatura. Ahora a preparar las marmitas. 



Después de este tramo de arena húmeda me tragaría  el tramo de pista embarrado…
 



Endrinas maduritas…





A casa que me voy con la mochila llena





Salut!!!!

2 comentarios:

  1. Tu prepara prepara...
    ...que ya te ayudo ya a acabar las marmitas...

    ResponderEliminar
  2. Este será para el año que viene, a ver si me acuerdo y me llevo a Castel una botellita del que me queda de otros años y lo catas….

    ResponderEliminar