miércoles, 10 de septiembre de 2014

Preventivo



Salida la de ayer por la mañana breve, ascensión al Coll de la Mola y a casa, por cuestión de tiempo más que nada, pero con la diferencia de que en esta ocasión hice la subida con mi vieja 26” ya que tenia la 29” medio desmontada, pues le estaba haciendo un mantenimiento preventivo que luego os detallo.

Me sentía raro encima de la 26”, es una bici muy básica con 10 años a sus espaldas, para empezar las cubiertas son para terreno duro y la subida al Coll es de grava suelta, la horquilla de un muelle solitario, sin comentarios, en fin que no me sentía seguro subiendo y menos bajando, los frenos V-Brake, que frenan pero cambia mucho el tacto, la única diferencia los desarrollos que use, por eso de la circunferencia de la ruedas.

En fin una salida distinta en la que eché en falta mi 29”, la cual tenía toda la transmisión desmontada, platos, bielas, cadena, corona y cambios, para limpiarlos en profundidad y lubricarlos correctamente, también desmonte los frenos para limpiar los pistones y de paso cambiar el liquido, revise los bujes de ambas ruedas y el apriete de toda la tornillería, un repasillo a la burra a falta de la dirección y la horquilla que lo dejo para otro día.


Al fondo el castillo de Montornes…
 





Mi vieja montura con la cual he recorrido todos estos parajes…
 






Selfie de esos…




A bajar despacico…
 






Platos y biela limpios y listos para montar….




La corona y el cambio reluciente, así da gusto... esta tarde comprobaremos el resultado de la operación preventiva…
 




Salut!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario