jueves, 11 de septiembre de 2014

Los tres mojones

Día 21 de Agosto, decima salida por las cuencas mineras. En esta ocasión tocaba subir al punto más alto de la comarca, el año pasado dicha ascensión se hizo más dura de lo que es por las condiciones climáticas, en esta ocasión lucía el sol aunque la temperatura era fresca. La grupeta la formábamos en esta ocasión Edu, Iván, Raúl, Francisco José y un servidor. Breve calentamiento en solitario por el Jaraíz y a reunirme con la tropa. Subida de inicio por las Traviesas viejas para una vez coronado el puerto seguir subiendo por la carretera de la Mezquitilla, primera cuesta que se hace dura con su 15% de media, una vez coronado y cerca de la embotelladora a coger pista, con un tramo central muy roto y con porcentajes entre el 10% y el 14%, exceptuando a Iván que el tío lo subió del tirón, el resto algún tramo nos toco hacer a pie, continuamos subiendo otro kilometro, este empieza al 6% y acaba sobre el 10%, en ese tramo intente seguir el ritmo del Serpa y de Edu pero tuve que dejarlo, pues me estaba pasando de revoluciones y todavía quedaba ascensión, descenso y parada en la Cruz de los Helados en donde El Serpa nos narro la historia de dicho lugar, otra vez hacia arriba, los últimos 3km, con unos primeros 800m al 12%-16% muy roto con profundas rieras y roderas, a mi me toco poner pie a tierra para evitar males mayores, el resto de la ascensión rondaba el 8%-14%, foticos en el hito y a bajar por el mismo lugar que la peña tenia cosas que hacer, he aquí que en la zona de las rieras Raúl tuvo la mala suerte de besar el suelo, al meterse en una riera demasiado profunda y no poder salir de ella, acabando con todo el costado raspado, solo fue chapa por suerte, continuamos descenso dirección a casa. Algunos nos quedamos en la fonda El Espliego, donde coincidimos con David y Fernando que venían de dar un paseo a su rollo y el resto a casa. Una subida en la que me encontré a gusto.

Esperando para reagruparnos tras la costera de la Mezquitilla…

El Serpa, conocedor de los caminos, evita un tramo muy roto que nos comimos…

Bonitas vistas desde lo alto del tres mojones…

Posando en el hito…

Más poses…

Revisando los daños tras la caída…