martes, 27 de mayo de 2014

Por patas….



Al final hasta el día de ayer no había podido salir, y ayer lo hice mirando el radar de AEMET, cuando salí el cielo estaba limpio y en la imagen de radar sólo se intuía una tormenta al sur de la provincia, por lo que decidí tirar cuesta arriba al Coll de la Mola, ascensión pesada ya que Lorenzo picaba y avisaba de una posible tormenta, a mitad de ascensión ya se nubló, lo cual suavizó la temperatura, hice cima y continué hacia el Bartolo, por fin pude superar el tramo más duro, comienza con un 21% y siempre in crescendo rematas con un 33%, sin poner pie a tierra, la lluvia de estos días había endurecido el terreno y me permitió hacer esa rampa, de apenas 300m, sin perder tracción, simplemente brutal, y he aquí que cuando alcancé el tramo asfaltado y apenas a un kilometro de la cima, me tocó salir por patas y volver a casa, pues se puso a llover, y más vale prevenir, que las tormentas en lo alto de una montaña, pues no son de mi agrado. Descenso con precaución y a la ducha. Buena tronada se formó en apenas una hora. 


Ya llego al tramo de asfalto, poco después me toca dar media vuelta…
 






Paradiña a abrigarse, ya pintaba mal el cielo…..



Veremos si mañana se puede salir un ratico.
Salut!!!

2 comentarios:

  1. Nuevo look al blog...eso mola.
    Tronada en montaña, peligro seguro...has hecho lo razonable...un día te dejo al Doctor y verás lo que es peligro...ese no da la vuelta ni a tiros jajajajaja...lo que me cuesta convencerle jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Deja, deja, por lo que cuentas, me parece que el Doctor tiene más peligro que una caja de bombas jajajaja…
    Un ligero cambio estético....

    ResponderEliminar