jueves, 9 de octubre de 2014

Los experimentos del TBO…



Nueva salida en el día de ayer, sin grandes ni estridentes subidas. Por un rodar suave me decidí a sí que cogí el carril bici dirección Cabanes para enganchar la pista que me llevaría a cruzar la CV-148 y desde allí por el Tossal Redó al Toll de Cabrera y a Cabanes para volver por el Plá de Alberich a enganchar nuevamente el carril bici en el Coll de Cabanes y a casa. Una salida suave en definitiva en la que probé mi último experimento, los que tenemos ya una edad recordamos aquellos experimentos del TBO, pues esto es parecido, tras buscar por internet una alternativa a los costosos líquidos anti pinchazos que hay en el mercado, di con la solución, con látex vinilico, en mi caso Rayt Blumeplast, agua, pimentón y variando las proporciones que indicaban en las páginas que había visto, yo lo he puesto al 50% de látex y agua mientras que recomendaban 33% látex y el resto agua, el resultado me parecía demasiado liquido en comparación con los que hay en el mercado, añadiendo 2 cucharadas tamaño café de pimentón, hace de aglutinante en el orificio mientras cuaja el látex, y metiendo 40ml de mejunje con una jeringa por la válvula, quitando evidentemente el obús, pues resulta que el pinchazo se reparo y he podido rodar sin problemas, veré cómo evoluciona el invento, pero por 3.43€ el kg de producto tenía que probar pues sale mucho mas económico.


Pistas pedregosas…
 






Rodar por un camino arenoso, plagado de piedras sueltas y que para postre  acababa de transitar ganado, pues la verdad no es muy agradable….




Cabanes al fondo desde el Toll de Cabrera, se nota que el otoño avanza inexorable…
 




Salut!!!!!

2 comentarios: