domingo, 1 de septiembre de 2013

Cuencas mineras: San Just



Sexto día y ultimo de estancia en Castel, que pronto se acaba lo bueno, tercera salida, aun sabiendo que me esperaba zafarrancho en casa, por la tarde marchaba a La Pobla nuevamente. Como el anterior día a las 8:00 en la plaza del pueblo, para no perder la costumbre, nublada mañana y fresca temperatura, 14 grados y yo de corto, cosa que estoy pagando a día de hoy, menudo catarro llevo. Bueno en esta ocasión causa baja Francisco José, que por causas familiares no pudo estar con nosotros, espero que todo haya ido bien. Iniciamos la marcha Edu, Il Capitano, Ángel y un servidor en dirección a la estación del Huron, ascensión con el terreno muy roto, aparecen los primeros pies a tierra, una vez superado este tramo enfilamos en dirección a la mina de Palomar de Arroyos, con algún tramo complicado, una vez superada la mina, una pista en muy buenas condiciones. Primeras rampas y me empiezo a rezagar, en el desvío me espera Ángel, quien gentilmente se ofrece a hacerme compañía, pero para no aguarle la ascensión declino su oferta y le digo que ande a su ritmo que ya subiré a mi aire, soy diesel jejeje, ascensión dura con tramos de más del 21%, casi al final perdí tracción y me toco poner pie a tierra, lastima, andando la curva y de nuevo a dar pedales, en lo alto, o en lo que yo creía que estaba el alto, aguardaban mi llegada los tres mosqueteros, breve descanso, reiniciamos la marcha y otra vez a subir, tramo corto de apenas 500m al 8 10% pero que me reventó y tuve que hacer a pie. Una vez arriba en el hito junto a la caseta del forestal sesión de fotos, que frio que hacía, nos percatamos de las cortinas de lluvia que había rondando el lugar, descenso rápido por el mismo recorrido con alguna gota, a buscar la carretera y no abandonarla hasta Castel de Cabra. Un refresco en casa de Ángel, donde nos pillo la lluvia y a casa a recoger trastos. En otra ocasión más y mejor. Grata compañía he podido disfrutar estos días, en verdad como siempre que estoy en Castel. Salut!!!. Ah!!! Una cosa. Cabrones!!!!!jajajajaja…..

Edu,Ángel, il Capitano, que tres patas para una mesa jejeje


Al fondo Palomar, pero que muy al fondo jejejeje.
Buena subida, cuando la bajamos nos preguntábamos ¿hemos subido todo esto?






 Bonitas vistas.....




En el hito de San Just...


La caseta del forestal y los molinos de fondo...


Perfil del recorrido



SALUT!!!!!!






2 comentarios: