viernes, 30 de agosto de 2013

Cuencas Mineras: Los Tres Mojones



Ayer breve salida ante el temor a que me pillara la lluvia, ascensión al Coll de la Mola, descenso y paseo de ida y vuelta a Cabanes, pero eso no es lo que os iba a contar hoy. Cuarto día de estancia en el pueblo y segunda salida. Ya estaba sobre aviso del recorrido previsto y sabía que no iba a ser fácil. Temprano en la plaza a las 8:00 de la mañana, día nublado y temperatura fresca apenas 14 grados, y yo en manga corta. El grupo lo formamos il Capitano, Ángel, Edu, Francisco José y un servidor. Ya directamente en frio sin apenas rodar, comienza el calvario para mi, primeros 6 km de ascensión en asfalto en donde ya comienzo a quedarme, una vez en pista comienzan los pies a tierra por parte del personal lo cual sería la tónica en parte de la ascensión, el terreno suelto y húmedo a causa de la niebla nos hace perder tracción a la mayoría, excepto a Ángel que lleva unas cubiertas más acordes a este tipo de suelo. Una niebla llorona que nos mojaría por completo. Continuamos subiendo casi 3 km más, breve descenso y nuevamente hacia arriba en busca de los Tres Mojones. En el último desvío me esperan Ángel y Francisco José que me acompañan el último tramo. Breve parada en el alto, pues hace frio, 11 grados según el GPS de Ángel, y estamos mojados por la niebla. Iniciamos un vertiginoso y peligroso descenso hacia el alto de Majalinos, reagrupamos y continuamos descendiendo hacia La Zoma, desde esta localidad a buscar Las Traviesas, nuevamente a subir, rápidamente me descuelgo y es que subir es mi punto débil. El Capitano me espera en el alto y juntos nos reagrupamos con el resto en el acceso a la nacional para llegar en grupo a Castel en donde nos espera un suculento almuerzo en La Fonda-bar El Espliego. Esos huevos fritos con jamón o con conserva, que rico estaba….



Comienza el sufrimiento…..


Il Capitano.... 

 Pie a tierra....

 Ese Edu...


El sherpa Francisco Jose, con este hombre no te perderas por esos montes...


 Il Capitano rejustando la burra...


Angel, Edu y Francisco Jose en el hito de Los Tres Mojones...






Falta Ángel en la imagen..
 



Aqui esta....






Pedazo de almuerzo





SALUT!!!!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario