sábado, 1 de noviembre de 2014

Cerrando Octubre

Nueva salida en el día de ayer, un poco más temprano que el anterior  emprendí marcha, no había niebla pero el día se presentaba encapotado con una temperatura agradable para practicar ciclismo. Con las piernas doloridas de la última salida me dirigí por el carril bici tranquilamente a Cabanes, una vez cruzada la población enganche la pista que discurre en paralelo a la CV-10 para llegar a Benlloch, seguí camino para presentarme a los pies de la subida que lleva a la Serra d´en Galceran, me decidí a subir y hacerlo, de las dos posibles pistas, por la que nunca había subido. Ante el desconocimiento de dicha ascensión lo hice, como dice Il Capitano cubicando, a ritmo muy conservador por si acaso, rampas no muy duras pero continuas entorno al 10/15% todo el rato, agradable paisaje entre pinos y almendros, vamos todo lo contrario a la variante que siempre cojo, que es más exigente. A mitad de ascensión me desvié por la pista que lleva a La Torre Endomenech, con precaución realice el descenso pues a pesar de ser buena pista con buen trazado el firme estaba muy suelto con piedras de un calibre considerable. Reposición del liquido elemento en la Torre y a buscar la Vía Augusta para no soltarla hasta llegar a La Montalba, pasando por Villanueva de Alcolea, Benlloch y el Arco de Cabanes. Desde la Montalba por pistillas me dirigí a casa con el piloto de reserva encendido llegando ya sin combustible y dando tirones. Buena forma de cerrar el mes de Octubre.

Mañana nublada y con brumas en el horizonte…

Comencemos a explorar esta variante de la subida a la serra….

La subida que realizo normalmente serpentea por la ladera de la montaña…

Entre pinos anda la pista…

A bajar toca en dirección a la Torre Endomenech…