viernes, 30 de agosto de 2013

Cuencas Mineras: Los Tres Mojones



Ayer breve salida ante el temor a que me pillara la lluvia, ascensión al Coll de la Mola, descenso y paseo de ida y vuelta a Cabanes, pero eso no es lo que os iba a contar hoy. Cuarto día de estancia en el pueblo y segunda salida. Ya estaba sobre aviso del recorrido previsto y sabía que no iba a ser fácil. Temprano en la plaza a las 8:00 de la mañana, día nublado y temperatura fresca apenas 14 grados, y yo en manga corta. El grupo lo formamos il Capitano, Ángel, Edu, Francisco José y un servidor. Ya directamente en frio sin apenas rodar, comienza el calvario para mi, primeros 6 km de ascensión en asfalto en donde ya comienzo a quedarme, una vez en pista comienzan los pies a tierra por parte del personal lo cual sería la tónica en parte de la ascensión, el terreno suelto y húmedo a causa de la niebla nos hace perder tracción a la mayoría, excepto a Ángel que lleva unas cubiertas más acordes a este tipo de suelo. Una niebla llorona que nos mojaría por completo. Continuamos subiendo casi 3 km más, breve descenso y nuevamente hacia arriba en busca de los Tres Mojones. En el último desvío me esperan Ángel y Francisco José que me acompañan el último tramo. Breve parada en el alto, pues hace frio, 11 grados según el GPS de Ángel, y estamos mojados por la niebla. Iniciamos un vertiginoso y peligroso descenso hacia el alto de Majalinos, reagrupamos y continuamos descendiendo hacia La Zoma, desde esta localidad a buscar Las Traviesas, nuevamente a subir, rápidamente me descuelgo y es que subir es mi punto débil. El Capitano me espera en el alto y juntos nos reagrupamos con el resto en el acceso a la nacional para llegar en grupo a Castel en donde nos espera un suculento almuerzo en La Fonda-bar El Espliego. Esos huevos fritos con jamón o con conserva, que rico estaba….



Comienza el sufrimiento…..


Il Capitano.... 

 Pie a tierra....

 Ese Edu...


El sherpa Francisco Jose, con este hombre no te perderas por esos montes...


 Il Capitano rejustando la burra...


Angel, Edu y Francisco Jose en el hito de Los Tres Mojones...






Falta Ángel en la imagen..
 



Aqui esta....






Pedazo de almuerzo





SALUT!!!!!!










jueves, 29 de agosto de 2013

Rodando por las cuencas mineras



Al día siguiente de llegar a Castel de Cabra, primera salida por la zona, en mi vida había rodado a esa altura, cosa que luego notaria. Itinerario dirigido y elegido por el Capitano, que nos llevaría por carreteras y pistas de la zona, las cuales no están en muy buen estado, con numerosas rieras producidas por las lluvias y un terreno en alguna zona bastante suelto, el último tramo del recorrido me mostro lo que me esperaba como arranque en la siguiente salida, pero eso es otra historia. Como tercer elemento del grupo Manu, el cual había sufrido días antes el azote en carretera del Capitano. Como antes he comentado nunca había rodado a esa altura y entre este factor y mi reciente catarro, la verdad es que iba ahogado. Un paseo que nos serviría para abrir boca para la posterior cena que nos esperaba, que rico estaba todo….. 

The sex machine il Capitano......


Manu y un servidor...


Perfil del paseo, faltan unos 8 km, el movil dejo de funcionar y no grabo...


Ese Edu preparando Panceta ñam, ñam....


Salut!!!!!

sábado, 17 de agosto de 2013

La flauta de Bartolo



Hoy he subido al Bartolo y por fin sonó la flauta, por fin llueve por esta zona y humedece el terreno, que ya estaba el tema un poco reseco, aunque hay que decir que el efecto de dicha lluvia ha sido perverso, la temperatura no ha variado y la humedad se ha incrementado sustancialmente dando como resultado un bochorno brutal, que ha endurecido la ascensión haciéndome sudar la gota gorda. Una vez coronado el Coll de la Mola corto descenso y nuevamente hacia arriba, en dirección al Bartolo, hay un punto del 30 32% de desnivel, depende por donde afrontes el tramo por el interior o exterior, en el cual he puesto pie a tierra y he aprovechado para hacer una foto. En ese punto me han alcanzado un par de aficionados que igualmente han puesto pie a tierra, y es que ese tramo aparte de su dureza está completamente suelto y rápidamente se pierde tracción. Nos hemos puesto a hablar, y juntos hemos continuado la ascensión, exceptuando un tramo en el que he ido a mi ritmo, pero casi al final, me han alcanzado y superado en el último repecho, agradable compañía ha sido, lástima que no se encuentre más gente así. Una vez alcanzado el pico breve charla y despedida, esta gente ha continuado en dirección a Les Santes, yo he vuelto sobre mis pasos a casita. Se nota que todavía estoy flojo y que he perdido ritmo estas dos últimas semanas. En fin ya lo recuperare.



Bonitas vistas….




La tachuela



Salut!!!!!