jueves, 16 de mayo de 2013

Al fresco y embarrado



Día fresco y húmedo, ayer llovió por la zona y el terreno está un poco pesado, las cubiertas que monto (SCHWALBE RAPID ROB 29x2.25) me han permitido practicar drifting con la bici, en cuanto me he metido por una zona embarrada ha resultado complicado mantener la bici recta y no caer en el intento, han sido tramos exigentes pero divertidos, por otra parte me confirman lo que me temía, a la mínima presencia de barro se ciega el dibujo, no obstante la marca ya dice que son para terreno seco y duro, pero había que probarlas y hoy era el día, las próximas cubiertas con mas taco. Aprovechando que tengo que limpiar a conciencia la bici, el otro día con pasarle un paño fue suficiente pues solo tenía polvo, voy a probar un lubricante de ceras a ver como resulta y si son verdad todas las bondades que dicen por la red, no me ha costado mucho 7€ 100ml. en una tienda de Castellón, ya veremos cómo funciona.




Marca: Bompar. Con micro partículas de goma. Lubrica y elimina ruidos y roces. No se pega la suciedad. Ecológico, biodegradable. Disminuye el chupado de cadena. Aumenta la vida de platos y cadenas un 25%.
Uso: se aplica a la cadena y se deja secar 5-10 minutos. Se aplica otra capa y se vuelve a dejar secar, y ya está lista para su uso. Se elimina con agua o limpia bicis. ¿Sera verdad?

2 comentarios:

  1. Hombre!!!!!
    Bienvenido al mundo Blogger!!!!!
    Ya te tengo fichado en el mio, a ver si hay te salen fans, ya sabes hay que ir a tope, yo estoy en mas de 50000...esto te enganchará!!!

    Tema lubricantes: Yo soy de aceite lubricante barato, por ejemplo el del Decathlon o el de oferta en una ferretería...la cosa es limpiar la cadena al llegar a casa (siempre!!!!) con un trapo y restregando fuerte...yo a lo largo de mi dilatada experiencia he probado muchos productos, y al final lo mejor es frotar a diario...lo cierto es que multiplicas la duración de los componentes por diez.

    Un abrazo!!!
    Nos seguimos!!!

    PD creo que soy el primero en comentar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tio!!!!
      Pues si voy a probar a ver como es esto de contar historietas por aquí, ahora te engancho en este, y si ,eres el primer comentarista jajajajja.
      Lo del lubricante, siempre he usado un aceite de uso industrial con base de teflón con el cual lubricaba la transmisión, el único problema es la cataplasma que se forma con el polvo de las pistas y que se come todo lo que toca (parece pasta de pulido), teóricamente con este eso no sucedera, ya veremos.
      Salut!!!!!

      Eliminar