lunes, 20 de julio de 2015

Mala suerte....



Tras unos días dedicados a otros menesteres ineludibles esta tarde he salido a rodar. Mi objetivo ascender al Bartolo por su vertiente norte, sabedor de lo que me esperaba he iniciado ascenso a ritmo suave por el Barranc de las Porqueretas dirección a Les Santes, con algún tramo que flirtea con el 15%, unido al calor y la indeseable compañía de los Tarines la verdad no los echaba de menos, he coronado e iniciado descenso al ermitorio para poco antes de llegar sentir el sonido metálico de la rotura de un radio en la rueda trasera, un alto en el camino y viendo que como aquel que dice no había empezado he decidido dar media vuelta y volver sobre mis pasos con la rueda bailando. En fin otro día será.
 
Tan cerca y tan lejos....


El radio en cuestión...
 

A deshacer el camino....
 

Salut!!!

miércoles, 15 de julio de 2015

Ración doble



Últimamente poco tiempo libre tengo disponible, ni para editar entradas en el blog por lo que esta será doble. El domingo por la mañana decidí olvidarme de la reforma que estoy haciendo en casa y salir a rodar, no disponía de mucho tiempo pues luego tenia compromisos familiares, rodé unos kilómetros por los alrededores y como punto final lo aderece con una subida al Coll de la Mola.
Ayer por la tarde me la tome libre, para mi uso y disfrute por lo que tras ver la etapa del  Tour salí a rodar un poco, aproximación y ascenso a ritmo tranquilo al Coll de la Mola, una vez arriba sopese la posibilidad de bajar y acercarme a Benicassim a ver a mi hija pero me barruntaba el presentimiento de avería mecánica y decidí bajar por donde había subido y pensar otras opciones mientas descendía, casi abajo se me ocurrió hacer algo que hacía tiempo que tenía pensado, volver a subir, una ración doble de Coll, dicho y hecho nuevamente a ascender pero en esta ocasión apretando los dientes y rapidito a coronar, buena subida, descenso rápido y ya entrando en el pueblo mi premonición hizo acto de presencia en forma de pinchazo en la rueda delantera, por suerte el moco casero hizo su trabajo y aunque flaneando pude llegar a casa. Otro día más.

La próxima salida matinal bajare por aquí a Benicassim...


Un poco acalorado tras la segunda subida...
 

No sé que es peor si la riera o el arreglo...
 


Salut!!!!

miércoles, 8 de julio de 2015

De tertulia



Ayer tras mirar el termómetro y ver lo que marcaba 35.5ºC a las 18:00h considere que no era prudente salir por lo que lo deje para hoy y adelante faena en casa pues ando liado con algo de bricolaje jejejeje, esta tarde había quedado con Jorge para rodar un poco, con una temperatura más razonable hemos iniciado el paseo por la Vía Augusta para buscar Els aigüamolls e ir a parar a la Montalba, desde allí por la huerta de la zona a Cabanes para enganchar el carril bici y a casa, un paseo a ritmo de tertulia sin grandes sofocos.

Tarde cálida pero soportable 31ºC...



Vía Augusta dirección a Cabanes...



Salut!!!!

lunes, 6 de julio de 2015

Cicádidas




Salida la de hoy con pocas fuerzas en el cuerpo ya que llevo unos cuantos días de trabajo seguidos a un nivel físico bastante exigente. He empezado rodando suave por la Vía Augusta para ir a buscar el carril auxiliar de la CV-10 e ir a parar al inicio del ascenso del Coll de la Mola, mientras afrontaba las primeras rampas el canto de las chicharras (Cicádidas) me acompañaba y avisaba de lo que me esperaba, una subida achicharrante, pero es lo que toca en esta época del año, no sin sufrir he coronado y es que a mí me va el fresco que quieres que te diga. Descenso rápido y a la ducha refrescante. Otro día mas.

A ver si un día de estos bajo por esa pista a la playa....


Colorado por el caloret jajajaja


A casa que voy...


Salut!!!

viernes, 3 de julio de 2015

Cuando llueve pero no moja




Bueno ya estamos en julio y dejamos un junio pobre en lo ciclístico atrás, a ver si este mes recuperamos un poco el tiempo perdido. Ayer por la tarde salí temprano, a las 16:00, con un día encapotado y  alguna nube sospechosa en el horizonte pensaba  hacer un recorrido por el paraje del desierto de las palmas y empecé ascendiendo el Coll de la Mola a ritmo tranquilo, a mitad de subida empezó a caer algo de lluvia, nada serio, ya en lo alto comenzó a soplar el viento con virulencia tomando visos de tormenta seca por lo que decidí dar media vuelta y no continuar, bajando algo de lluvia pero no mojaba, al final llegue a casa cuatro gotas y una salida más corta de lo pensado, otro día será.

Encapotado el cielo estaba...



Sopla y sopla....


Salut!!!